martes, 29 de agosto de 2017

Reseña La Última Lección del Profesor de Alemán


Autora: Liz Wyler

Autopublicado


Páginas: 173


Precio: 2,99 en digital y 9,39 en papel


Género: romántico



                                                                   SINOPSIS


¿Y si su única alternativa fuera pedir ayuda al hombre que le partió el corazón?
Tras el desengaño sufrido con Leo, Lorena decide refugiarse en su rutina conyugal, donde se siente a salvo. No quiere exponerse, no quiere volver a tomar decisiones arriesgadas, lo que más ansía es volver a la normalidad. Sin embargo, todo a su alrededor se desmorona de repente. Las relaciones con su marido y con su hijo sufren un duro revés. Ahora toda la familia depende de que ella tome las riendas. Y el problema es que para hacerlo, tendrá que volver a ver a Leo, el profesor de alemán.
Un encuentro que teme y ansía a partes iguales.
Liz Wyler es la autora de "Un trocito de Luna", “Graziella”, "El Virgo del Príncipe Elfo" y “El profesor de Alemán”.


                                                                                  RESEÑA


  Hace poquito compartí la reseña de El profesor de Alemán, libro que leí gracias a un club de lecturas compartidas. Hoy quiero dejaros mi opinión sobre la segunda parte de esta novela: La Última lección del profesor de Alemán


 Voy a contaros un poquito sobre los personajes para que los vayáis conociendo mejor:


*Lorena: Ella es la protagonista de esta historia. Es una mujer que, para mi gusto, es admirable y una buena madre. Se desvive por su familia, en especial por su hijo Jorge, y lleva haciéndolo durante años. A lo largo del libro comete actos (de los que no voy a hablar), que pueden ser perfectamente cuestionables, incluso criticados; pero en mi opinión es comprensible todo lo que hace. No soy quien para juzgarla, pues tiene sus motivos y, aunque quizá hubiese sido mejor actuar de otro modo, a veces las circunstancias nos llevan a perder la cabeza, o, simplemente, dejarnos llevar por nuestro corazón.


*Leo: El famoso profesor de Alemán, tutor (por un breve periodo de tiempo) de Jorge. En esta segunda parte la autora nos ha dejado conocerlo mejor, y eso es algo que me ha encantado. También ha dado un giro espectacular a la historia, así como a su personaje, que me ha dejado muy asombrada. Es un hombre de los pies a la cabeza, con sus virtudes y sus defectos (como todos los demás), pero que inspira confianza, ternura y protección.


 Con él sentí un fuego tan intenso que al final acabó quemándome. Y ese incendio destruyó todos mis recuerdos.


*Jorge: Como ya he dicho, es el hijo de Lorena, nuestra protagonista. Es un niño muy tierno, el cual se nota que adora a su madre. Tiene sus problemillas, pero sabe encontrar siempre, ayudado por su mamá, la solución idónea. Me gusta mucho la relación que mantienen ellos dos.


*La madre de Lorena: Esta es otra de las cosas que me ha gustado en esta segunda parte. La madre de Lorena toma un papel importante en la historia y podemos verla aconsejando a su hija, de una manera muy sabia y muy tierna.  A pesar de sus pensamientos un tanto echados a la antigua, se nota el gran amor que tiene hacia Lorena y sus deseos de que esta sea feliz, de una vez por todas.


*Carlos: He leído en otros comentarios respecto a este libro, que muchas lectoras odian a este personaje. A mí, sin embargo, no me sucede lo mismo. Es cierto que es un hombre bastante egoísta, incapaz de mirar más allá de su trabajo y sus aspiraciones (todas económicas); pero la verdad es que pienso que, en el fondo, no ha sabido hacer bien las cosas. Y va a pagar las consecuencias de ello. También hemos podido conocerlo un poco más, así como su faceta más oscura.


*Pura: Amiga incondicional de Lorena, la confidente que todas las mujeres quisieran tener. Es una buena persona, y siempre trata de animar a su amiga, y aconsejarla lo mejor posible. Me gusta mucho este personaje.


Bueno, y hasta aquí la descripción de las personas que salen en el libro. Hay algunos más, (algunos que de hecho sí he detestado), pero eso prefiero que el lector lo vaya descubriendo a medida que lee la historia.


 Gracias a Leo he vuelto a ocupar mi cómodo lugar en el mundo pero mi culo ya no cabe en el sillón.


                                                    Opinión Personal


  Tengo que reconocer que la primera parte de esta bilogía (a pesar de que me gustó), me supo a poco y no llegó a convencerme del todo. Me gustó y me enganchó, sí: pero no fue una de esas historias con las que piensas: "Es increíble, una de mis favoritas sin duda a partir de ahora". Sin embargo, esta segunda parte me ha sorprendido, y ha sido en el sentido bueno de la palabra. Nada más empezar a leerla, ha conseguido tenerme anclada a sus páginas; de hecho, lo he he terminado en una noche.


  Pienso que la escritora se ha esforzado mucho con esta entrega, y eso se nota en cada una de las partes del libro. Una vez más, ha conseguido hacerme sentir muy identificada. De verdad, creo que solo por eso, ya tiene todos los puntos ganados. Su forma de expresarse es muy fluida y natural. He llegado a pensar si, acaso, ella misma ha vivido algo similar; pero eso es algo que dejaré en la duda.


  Opino que muchas mujeres han vivido (entre las que me incluyo), circunstancias parecidas en la vida. ¿A quién no le ha costado decidir entre la razón y el corazón? ¿Quién no ha tenido alguna vez miedo de dejar todo por nada, aun cuando en realidad ese todo no significaría nada?


. Sé que le quiero, que siempre le he querido, que si existe el amor verdadero Leo es el mío. Pero también tengo miedo. Miedo de que vuelva a hacerme daño, miedo de dejarlo todo por él y que salga mal. Miedo de perderlo todo por nada.


  Me ha encantado la relación entre los protagonistas, al mismo tiempo que poder conocer más sobre su pasado; en especial el de Leo. La batalla que libra Lorena es una batalla con la que muchas personas conviven a diario, así que pienso que este es un libro de lectura casi obligatoria. Te hace pensar, te invita a reflexionar, a cuestionarte muchos aspectos de tu propia vida.


  Parece que las cosas que no se verbalizan no existen.


  El final, simplemente perfecto. Justo lo que esperaba, lo creo que todas las seguidoras de esta bilogía deseábamos. Solamente hay una cosita que me ha dejado un poco mal: y es la relación de Jorge con su padre, que, sinceramente, me causa bastante pena. Pero, bueno, como en la vida real, no todo tiene que ser perfecto.


  Si tengo que poner algo negativo a esta historia, pondría, sin ánimo de ofender a nadie, la portada que han elegido para ella, para las dos entregas. Pienso que no le hace justicia a la historia, pero eso no quita nada de todo lo bueno que ya he comentado antes.


  En definitiva, os recomiendo totalmente estos dos libros. Os animo a leerlos y, por supuesto, a que me deis vuestra opinión después de hacerlo. Os dejo una frase más y el enlace donde poder conseguir la novela, tanto en digital como en papel. Liz Wyler, ¡me quito el sombrero contigo por atreverte a expresar lo que muchas hemos vivido! Mis más sinceras felicitaciones.


  Cómo me duele esa mirada. La que en otro momento me hacía vibrar de pasión, ahora me desgarra.


https://www.amazon.es/%C3%9Altima-Lecci%C3%B3n-del-Profesor-Alem%C3%A1n-ebook/dp/B07491SDCT



Mi puntuación (del 1 al 5) es: 4.




                            


No hay comentarios:

Publicar un comentario