Reseña El Reencuentro

Autora: Reyes Ramíres Llamas

Editorial: GERUS CREACIONES S. L.

Páginas :198

Precio: 13,05 en papel y 2,84 en digital

Género: romántico, erótico, suspense... un poco de todo ☺☺☺☺☺❤

Opinión Personal

Llegué hasta "El Embajador" a través de la página de Facebook de la autora: Reyes Ramírez Llamas. Los fragmentos que compartía allí de su libro llamaron tanto mi atención que no me quedé tranquila hasta hacerme con el libro. (En papel, porque es algo que me encanta).
  Me llevé el libro conmigo de vacaciones a Isla y, allí, comencé a leerlo, aunque no pude terminarlo hasta estar de vuelta en mi casa.

Una vez terminado, me quedé con ganas de saber más, y, sobretodo, de descubrir qué pasaría con César y Claudia, los protagonistas de esta historia; si volverían a encontrarse o, por el contrario, decidirían cada uno hacer su vida por su cuenta.

Anoche me hice con la segunda parte de esta novela, esta vez en digital, y no he podido esperar más: hoy mismo he empezado a leerla. Antes que nada, tengo que decir que es una historia que te engancha y te sumerge en sus páginas, tanto que la he leído en unas cuatro horas. No quería soltarla, porque quería saber más y más sobre ellos, sobre lo que les iba a suceder. Lo que sí tengo que recalcar es que, bajo mi punto de vista (que no quiere decir que sea el de todos), los capítulos son demasiado largos. Yo tal vez dividiría la novela en más capítulos, pero, como digo siempre, eso es solo decisión de la escritora, y cada una sabe de qué manera quiere llevar su historia...

Voy a empezar por hablaros un poco de los personajes. Aunque imagino que los que ya habéis leído El Embajador, sabréis de lo que hablo. (Si no lo has leído, ¿a qué estás esperando? ☺) Y, para los que aún no conocéis esta historia, voy a tratar de poneros un poquito al día. Solo un poquito, ¿eh? Que no quiero spoilear. ¡Pues vamos allá!

*César del Río: El embajador. Es un hombre con un claro atractivo, del que es consciente pero del que tampoco presume demasiado. Tiene una vida relativamente normal, (todo lo normal que pueda ser para un embajador), hasta que conoce a Claudia y, en ese mismo momento, todo se desmorona. Siente por ella cosas que nunca ha sentido y eso le hace replantearse su forma de vivir. En la primera parte, me faltó conocerlo un poco más. Todo fue quizás un poco rápido y me quedé con ganas de saber más cositas sobre él. En El Reencuentro, sin embargo, he podido descubrir más facetas suyas, como la necesidad que tiene en el fondo de sentirse querido por su familia. La verdad, es que me ha parecido un hombre un tanto... ¿Cómo decirlo? Obsesionado, quizás, aunque también comprendo que en temas del amor es fácil obsesionarse, no poder dejar de pensar en esa persona etc. Hay actuaciones de él que no comparto, pero no quiero desvelarlas ahora. Lo que sí me ha gustado mucho de su personaje es que, a pesar de todo lo que pasa, en todo momento tiene claro su amor hacia Claudia. Eso es algo muy bonito y admirable.

*Claudia: La señorita Herrero. ¿Qué puedo decir de ella? Una mujer valiente, decidida, independiente y capaz de valerse por sí misma. Una mujer atractiva y que sabe lo que vale, y por eso mismo no se lo dará a cualquiera. Su personaje me ha gustado bastante, aunque en esta segunda parte siento que haya estado menos presente que en la anterior.

*Martín: ¿Cómo no os voy a hablar de Martín, el gran amigo de César? Me parecería una crueldad, puesto que es él quien se encarga, la mayoría de las veces, de hacer entrar en razón a nuestro querido embajador y mostrarle las cosas desde otro punto de vista. Se preocupa por él y eso transmite mucha ternura.

*Isabella: es la novedad en El Reencuentro, la bomba que hace explotar todo, por lo menos en el interior de César. No quiero revelar mucho sobre ella y su papel en esta historia, pero sí diré que dará mucho de qué hablar en este libro. A mí, personalmente, me ha parecido una tía loca de atar, debido a su manera exagerada de llevar la situación. ¡Vosotros juzgaréis cuando lo leáis!

Hay muchos más personajes que forman parte de esta novela, así como lo son: los padres de César, la maravillosa señora que se preocupa de que su casa esté en orden, su secretaria, etc. Pero he querido nombrar a los que a mí me han parecido con más participación en la historia.

Trama

A ver, tengo opiniones contradictorias respecto a este libro. Me gusta ser sincera, ante todo, así que diré lo que pienso sin desear hacen sentir mal a nadie.

La historia en sí puede dar mucho juego; de hecho, lo da. Te sorprende y te deja con la boca abierta haciéndote pensar: "¿Por qué ahora tiene que pasar esto?" Pero pienso que se podría haber sacado más jugo al argumento en general. Quizás, en ocasiones, da la impresión de que todo se sucede demasiado rápido. O quizás solo me ha parecido a mí, no lo sé.

Lo que me ha gustado mucho es, como ya he nombrado, la seguridad que tiene nuestro protagonista del amor hacia su amada, hacia Claudia, la mujer de la que se enamoró desde que el destino quiso que se cruzase en su camino. Su deseo, o necesidad, de protegerla, es algo muy bello, que tal vez la mayoría de mujeres busquemos en un hombre. Al principio me costó entender cómo pudieron enamorarse tan rápido, pero después caí en la cuenta de que los amores así (improvisados y acelerados) existen, pues yo misma lo he vivido.

El libro también tiene su lado erótico, donde Reyes se mueve con mucha soltura para contárnoslo y hacernos vivir, casi como si estuviéramos viéndolo, lo mucho que se desean. Su química es algo que muchas parejas envidiarían.

Si tengo que decir algo negativo de esta historia... es, sin duda, la corrección. Y no me refiero a que todo esté mal, ni mucho menos. Ni a que haya faltas de ortografía descabelladas.... No, nada de eso. Es solo que he notado bastantes ausencias de tildes donde tenía que haberlas, tipo "sí" o en "mí"; y lo mismo con los puntos. Creo que son errores que todos podemos cometer al escribir, y mucho más con las prisas, y que, a veces, nos pasan por alto.

De todas formas, animo a todo aquel que no conoce a César y Claudia a que lo haga, que se sumerja en un mundo donde todo puede pasar y nada es lo que parece. Seguro que os deja con un buen sabor de boca y con muchas ganas de conocer más sobre ellos. El desenlace de esta bilogía me ha parecido genial, justo el que tenía que ser. He ansiado durante todo el tiempo a que llegara ese momento donde volvieran a encontrarse y, aunque discrepo en algunas cosas que me han resultado un tanto extrañas, me ha gustado mucho. Me he quedado con un buen sabor de boca, y eso es lo que cuenta. Bueno, como creo que ya me he liado bastante, voy a dejaros ahora unas frases de la novela que, en especial, me han gustado, así como el enlace dónde podréis adquirirla:

Te Quiero Tanto que me duele el Alma

Me siento tan feliz que me asusta.

Ella es mi mundo, mi hogar... Mi todo.